jueves, 1 de noviembre de 2012

Ser de Bendición (TEMA)

Gracias a Dios tuve la bendición de dar un tema en jovenes PRO aqui les dejo un resumen del tema que titulé.. "Ser de Bendición"

“La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra” Proverbios 12:25

Todos los días recibimos noticias que pudieran deprimirnos. Qué importante es saber descansar en nuestro Dios. En la primera carta de Pedro 5:7 nos dice que echemos toda nuestra ansiedad delante de Él, ya que Él tiene cuidado de nosotros. La ansiedad es un mal que debemos cambiar por la confianza en nuestro gran Dios, sabiendo que a los que le amamos todas las cosas nos ayudan para bien.
La buena palabra que traerá alegría y paz a nuestras vidas se encuentra en las Escrituras. Jesús dijo: “El que me ama mi Palabra guardará, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (Juan 14:23). La ansiedad y la depresión se esfuman, cuando amas y guardas Su Palabra.

Por otro lado, Dios nos da cada día la oportunidad de dar una buena palabra para traer esperanza, para traer alegría a otros (Col. 4:6).

Compartirle La Palabra de Dios a alguien más, va más allá de buenos deseos, es literalmente llevar buenas noticias de salvación. Si vas hablar, habla La Palabra de Dios, la cual tiene poder para transformar corazones de ansiedad por corazones alegres.

“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios” 1a Pedro 4:11

-----------------


“Lo que dices puede significar Vida o Muerte…” (Proverbios 18:21)

Un maestro decidió honrar a sus estudiantes, por su excelente trabajo, y le dió a cada uno de ellos un listón que decía:  “Quien yo soy, hace la diferencia”. Y luego, les pidió que lo pasaran a cada persona que había hecho una diferencia en sus vidas.

Un estudiante le dió su listón a un joven ejecutivo quien le habia ayudado a planificar su carrera.  El ejecutivo, se lo entregó a su jefe, con quien era muy difícil  llevarse bien – le dijio cuanto habia sido influenciado por su creatividad, y le pidió que le entregara ese listón a alguien a quien él admirara.

Esa noche, el jefe le dijo a su hijo de 14 años: “He pensado acerca de una persona a quien quisiera honrar – y esa persona eres tú.  Mis días en la oficina son un desastre; además me quejo de tus malas calificaiones y tu cuarto que siempre está en desórden.  Pero esta noche, quiero dejarte saber que tú has hecho una gran diferencia en mi vida.  Aparte de tu madre, tú eres la persona más importante que conozco y te amo mucho.“

Luchando por contener sus lágrimas, el muchacho le contestó: “Hace una hora, antes de que llegaras, escribí una nota, explicando el porqué iba a matarme; y te pedía que me perdonaras.  Iba a hacerlo cuando todos estuvieran dormidos.  No pensé que te importara tanto a ti. Creo que ya no necesito esa carta…”  En su recámara arriba, el padre encontró esa carta llena de angustia, al lado de una pistola cargada.

Dios puede ayudarte hoy a hablar “una palabra de ayuda a quiene esté fatigado y angustiado“ (Isaías 50:4)  Recuerda que: Las palabras cambian vidas” –  Lo que tu dices, puede llevar un mensaje de Muerte o de Vida a quien lo recibe.  Por lo tanto, determínate a hablar palabras que edifiquen, que animen a alguien en quien normalmente ni siquiera piensas. “Una palabra hablada en el momento correcto – que buena es!!” (Proverbios 15:23)

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes!!" (Efesios 4:29)
 
Deja que tu boca sea un manantial de vida, donde muchos beban y se edifiquen! 
 
Bendiciones ... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario